martes, 16 de agosto de 2016

De niña a mujer

 
¿Creéis que podríamos afirmar que a cierta edad una chica pasa de niña a mujer? Ocurre paulatinamente y en ocasiones pasa desapercibido ante nuestros ojos.


 
Por supuesto podríamos decir que los primeros cambios se producen en el físico. Aparece la temida celulitis que pensabas que era algo de “gente mayor” y que a ti simplemente no te iba a pasar. Salir de noche ya no significa que al día siguiente te levantarás cual girasol en busca del sol. Conocerás el famoso martilleo en tu cabeza mientras pones cara de “¿Pero qué es esto?”. Haces cuentas de cuantas copas has bebido y no entiendes la situación ya que en anteriores ocasiones habías bebido el triple. Empiezas a vestirte para ti misma. Y es que esos pantalones que te embutían las piernas y con los que no te podías doblar se encuentran cogiendo polvo en tu armario (aquí aparece el famoso por si acaso, que a pesar de la madurez no desparece jajaj). Comienzas a pedir cita tú sola para el médico etc., y te das cuenta de la paciencia que tenía tu madre cuando al hablar por teléfono una voz robótica le mandaba de un sitio a otro con música clásica incorporada. Te empiezan a doler partes del cuerpo que no te habían dolido nunca simplemente por haber estado en una postura durante un rato.
A nivel cerebral podría afirmar que tu cabeza va mil veces más rápido. Puedes dedicarte a muchas cosas a la vez y estar casi al cien por cien en todas. En muchas situaciones te adelantas ante cualquier imprevisto e incluso en ocasiones piensas “anda si mi madre tenía razón en esto” (tu pequeña alma adolescente que todavía no ha muerto te dice que te calles y no le digas ni una palabra de que tenía razón jajaj). Empiezas a pensar en el futuro de forma realista y te das cuenta de lo mucho que cuesta conseguir lo que quieres.
Obviamente esto son tonterías en las que he ido pensando durante ese año. No me considero una mujer todavía hecha y derecha pero estoy en proceso de formación jaja. Y ahora quiero saber vuestra opinión, ¿os consideráis ya mujeres? ¿Qué más os hizo daros cuenta? Y para los hombres ¿cómo notas el paso de niño a adulto?
PD: Quería añadir que a pesar de la creencia, podría decir casi popular, de que tener el carnet te convierte en adulto, no es así. (Sí, yo no lo tengo pero porque nos odiamos)
 

59 comentarios:

  1. Hola!
    Es una reflexión que me llamó la atención porque nunca había pensado en eso, no realmente. Creo que los cambios en el cuerpo y las hormonas son lo que nos hace darnos cuenta que ya dejamos de ser niñas, pero aún considero que estoy en esa etapa extraña entre niña y mujer, porque no me siento totalmente grande pero tengo más responsabilidades que antes... en fin, es difícil dar una respuesta concreta :P
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entonces nos sentimos totalmente igual. Yo también creo que las hormonas son un gran indicio. Jajajaja sí, es una pregunta difícil por eso tenía que hablar sobre este tema. Muchas gracias por tu comentario :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Pues basicamente me di cuenta que me hacia mayor cuando empecé a preferir ir al cine o a tomar unas copas en plan tranquilo y a darle la razón a mi madre en muchas cosas, jajaja.
    No, ahora ya hablando en serio, me empecé a dar cuenta cuando percibia pequeños problemas en casa como el trabajo, dinero, enfermedades... que de niños nos pasa tan desapercibido.
    Pero lo bonito es no olvidarse de esa parte nuestra más "niña", jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo de darle la razón a tu madre a mi me dolió profundamente jajaja. Sí, es verdad que eso también te hace darte cuenta, ya que cuando eres pequeño percibes la realidad de una manera muy distinta.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Comparto mucho de lo que dices. Yo todavía no me considero "mujer" como tal, aunque a la edad que tengo ya debería sentirme mayor y como toda una adulta, pero mis sábanas siguen siendo de ositos y mi habitación repleta de libros y peluches hablan más por mí que mi edad.
    Yo me di cuenta que ya estaba convirtiéndome en una mujer cuando, como tú, comencé a ir sola al médico y, especialmente, cuando me titulé y comencé a tener responsabilidades y a pensar más en mi futuro y qué quería hacer en mi vida.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajjajaj te entiendo porque mi cuarto también está repleto de peluches y está compuesto por miles de colores. Son esas pequeña responsabilidades que nos van dando poco a poco las que nos hacen darnos cuenta de que ya somos más independientes.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Una reflexión muy interesante. Personalmente pienso que este cambio más que un cambio físico (que de alguna manera también lo es) es más de madurez y sobre todo creo que te das cuenta cuando empiezas a tomar responsabilidades y darte cuenta de que la vida no es tan fácil como creías de pequeña. La verdad que no sé cuando me di cuenta de que era "mujer" , realmente al igual que tu no me considero una mujer hecha y derecha , creo que se va dando poco a poco y todavía me quedan muchas cosas que vivir y aprender :)
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado :) Exactamente, yo también creo que el cambio físico es un mero acompañante y que realmente te das cuenta de que has madurado por tu cabeza.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. No sé en que momento una se convierte en mujer. Yo creo que no es un proceso físico sino mental y que cada una lo tiene en el momento oportuno. No hay una edad ni un proceso marcado, sino más bien depende de la evolucion de cada uno. Eso creo yo, jajjaa
    Un beso cielo, estupenda reflexión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí estoy totalmente de acuerdo. Es algo que en cada mujer se produce en un momento diferente y me parece muy curioso.
      Un beso y muchísimas gracias :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encanta leer entradas diferentes.
    Si bien todavía estoy en la etapa de la adolescencia, me di cuenta de todas las responsabilidades que voy a tener próximamente y no sé cómo voy a hacer. Ojo, tampoco es que me vaya a vivir sola, pero el próximo año empiezo la universidad y creo que próximamente también comienzo a trabajar (espero que me llamen). Supongo que es cuestión de ingeniárselas y salir adelante en cualquier situación.
    Un beso enorme y que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado :) Pues mucho ánimo con la universidad porque es un gran cambio en serio. Yo este año también me he planteado el empezar a trabajar pero es algo que me da miedo me parece un gran paso.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola!
    Muy interesante la entrada, yo en lo personal siento que el hecho de decir que una niña ya es una mujer depende de cada persona, por que son muchos factores los que pueden influir en esto. No creo que tener el carnet te convierta en Adulto, creo que son mas las experiencias vividas. Y ni que decir de los cambios físicos, por que puedes tener cuerpo de mujer pero la mentalidad de una niña. En fin, me gusto mucho lo que escribiste. Y gracias por pasar a seguirme a mi blog, ya te seguía anteriormente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado :) Exactamente y eso es algo mágico, te demuestra que no somos relojes programados a la vez sino que unos van a una velocidad y otros a otra.
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Hola!!
    Yo todavía no me considero mujer pero aún así me ha encantado la entrada y supongo que en algún momento de mi vida me sucederá y entonces entenderé todo lo que dices.
    Muchas gracias por la reflexión.

    Besitos. Krystal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ajaj yo tampoco pero algún día llegará. Me alegro mucho de que te haya gustado :)
      Un beso!

      Eliminar
  9. Puede que esté en camino de ser una mujer pero todavia me queda camino, aun tengo muchos puntos de inmadurez pero que me encantan cuando los sacamos mis amigas y yo. Muy buena entrada de reflexiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo que hay pequeñas cosas en las que casi es mejor no madurar la verdad. Me alegro de que te haya gustado :)
      Un beso!

      Eliminar
  10. Puede que esté en camino de ser una mujer pero todavia me queda camino, aun tengo muchos puntos de inmadurez pero que me encantan cuando los sacamos mis amigas y yo. Muy buena entrada de reflexiones.

    ResponderEliminar
  11. Puede que con la mitad de las cosas que dijiste me identifique. Pero, luego está el hecho de que todavía le pido a mi mamá que vaya conmigo al médico, no tengo el carnet, no bebo y esas cosas. Así que puede que sea una mujer con complejos de niña (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues me alegro de que te hayas sentido identificada la verdad. Jajja puede aunque yo tampoco tengo el carnet pero lo del médico al fin he conseguido superarlo la verdad.
      Un beso :)

      Eliminar
  12. ¡Hola Inefable! Me ha encantado lo que has escrito, sí que me he sentido muchas veces como los casos que has contado. Yo me considero niña y mujer a la vez, es como que no quiero dejar de ser una niña en el caso de mis aficiones. Sé que cuando te vuelves mujer, sí... Tienes aficiones pero es como que le das mayor prioridad a otras cosas. Cuando eres niña te centras en ello en tu tiempo libre, como hago yo. El caso es que me da rabia que den por hecho, la familia sobre todo, que debemos madurar y ser mujeres. Y si no quiero? Odio cuando me dicen "madura". Si soy feliz así, qué pasa? A ver, puedes entender cosas de la vida, tener tu lado niña y tu lado adulta, no crees? Con los chicos creo que el proceso va exactamente igual, ya sé que muchas personas dicen que los chicos maduran después, pero es solo un dicho xD ya que opino que depende de la persona, independientemente de ser chico o chica :)

    Me encanta este tipo de entradas en las que puedo mostrar mi opinión respecto a algo. Así que gracias, bonita. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado :) Entiendo perfectamente lo que dices y lo comparto en serio, creo que los adultos priorizan cosas que no les hacen felices pero que deben o creen que deben hacer. Yo siempre voy a tener mi lado infantil porque así soy feliz jajaj me gusta hacer cosas de niños de repente o ser inocente como un niño en vez de pensar que todo es malo desde el primer momento.
      Un besazo :)

      Eliminar
  13. Holaaaa!
    Me ha gustado mucho lo que has escrito. Me siento muy muy identificada con lo de salir de fiesta ya no por una cuestión de que ahora beba menos, es que ahora no bebo y llego a mi casa a las 4 y me levanto peor que cuando bebía y llegaba a las 9 jajaja en este momento es cuando empiezas a llamar a tus amigos y decirles "oye, en vez de ir de discotecas que tal una cena y unas copas tranquilamente y pronto en casa?" jajajaj
    Yo tampoco me considero todavía una mujer hecha y derecha porque creo que nunca acabaré de evolucionar.
    Me ha gustado mucho tu reflexión.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajja pobre es que realmente es un coñazo. Pero me he dado cuenta de que prefiero infinitamente más ese plan tranquilo en el que al final te acabas riendo un montón que estar en una discoteca perdiendo a la gente cada dos minutos. Me alegro de que te haya gustado :)
      Un beso!

      Eliminar
  14. Hola! Que reflexion mas interesante! La verdad es que es algo que no te sueles plantear hasta que de repente un dia dices 'pero cuando he crecido tanto?' No se el momento exacto que me pasaria a mi y de hecho creo que aun sigo pasando por esa fase de hacerme adulta entre las preocupaciones, los dolores y las interminables responsabilidades jajaja Igualmente intento aferrarme a lo mejor de no ser adulta todo lo que puedo ;) un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy de acuerdo, de repente la realidad te da una bofetada y tú te quedas parado pensando cuándo ha pasado el tiempo.
      Un beso :)

      Eliminar
  15. Hola!!!

    No creo que haya una edad para convertirte en mujer pues bien puedes estar en los cuarenta y seguir comportándote como una niña, creo que este cambio se da mucho en las experiencias que tengas y en la cantidad de ellas que te obliguen a madurar, a veces la vida es la que te convierte en mujer y no precisamente el pasar de los años. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El cambio se produce de tantas formas distintas que creo que yo tampoco sabría decir una edad concreta.
      Un saludo :)

      Eliminar
  16. ¡Hola! Pues una reflexión muy interesante y con algo de sarcasmo pero a la vez con una gran dosis de realidad... algo que sabes que me encanta de tus entradas. La verdad es que a mis casi 21 años se supone que he de ser ya "todo un hombre", pero la verdad es que ni encajo en los supuestos moldes de madurez ni tampoco me interesa. Es cierto que la cabeza se amuebla un poco más (relativamente), pero yo soy de hacer cosas muy de niño y (qué quieres que te diga) eso me encanta. Yo soy yo, ni niño ni adulto... jejeje

    Besos,
    Le Style et Moi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bien me captas siempre jajaj. Se supone que yo también debería ser toda una mujer y te puedo asegurar que estoy muy lejos de eso jaaj. Entonces somos iguales, niños encerrados en un cuerpo de adulto jajaj aunque en mi caso incluso el exterior parezca infantil.
      Un beso :)

      Eliminar
  17. Hola!!!
    Buena reflexión, creo que no nos damos cuenta de cuando damos el paso. Yo aún no lo he hecho pero me sorprendo cuando distingo cambios en mi comportamiento respecto a otros años.
    Como sabes me encantan estas entradas y esta no es una excepción ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tampoco creo que nos demos cuenta pero porque es algo muy paulatino. Sí es verdad que yo el año pasado actuaba de una forma muy distinta de la que actúo ahora. Jo me alegro muchísimo de que te haya gustado y ya sabes que me encanta leer tus comentarios :)
      Un beso!!

      Eliminar
  18. ¡Hola guapaaa! Como siempre una delicia leerte *-*
    Aunque se supone que a una edad deberíamos tener un grado de madurez y responsabilidades yo aun me siento en algunos momentos como una niña pequeña a la que todavía le hace falta sus padres para algunas cosas pero esto no lo veo mal ya que son ellos los que nos han hecho lo que somos. Además quiero pasar el tiempo que más pueda con ellos :')
    Me ha gustado mucho la entrada !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De verdad que sois puro amor en serio me encanta leeros. Yo siempre me siento como una niña pequeña, de hecho todavía me siguen dando muchos berrinches jajj.
      Un besazo :)

      Eliminar
  19. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te estoy siguiendo :)
    Te dejo el mío por aquí por si quieres pasarte
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro muchísimas gracias por pasarte y sobre todo por quedarte :)Ahora mismo le echo un vistazo a tu blog.
      Un beso!

      Eliminar
  20. Hola !! Hace un tiempo que he pensado sobre este tema, porque aunque tengo 22 años, aun no me considero una mujer, siento que estoy en periodo de transición y formación, pero siendo objetiva me encuentro aún en el mismo lugar que cuando tenía 15, en casa de mis padres, estudiando y totalmente dependiente. Es cierto que cada año que pasa uno aprende nuevas cosas y lo mas aterrador de convertirte en una mujer adulta es tomar la responsabilidad de todos tus actos y darte cuenta que uno vive solo para uno y para nadie mas.
    En fin, muy lindo tu blog.
    Me quedo por aquí! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que la edad no marca cuando damos ese paso, pero entiendo perfectamente lo que dices. La diferencia es que poco a poco nos vamos formando hasta que un día nos damos cuenta.
      Mil gracias por quedarte por aquí un beso!!

      Eliminar
  21. Hola!!

    A pesar de que tengo 33 años, aún me considero inmaduro y en pleno aprendizaje, es tan difícil encontrar un punto que te haga decir, ya soy adulto, quizá cuando tenga un hijo al fin lo sentiré, creo que es el punto de inflexión en la vida de toda persona. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente creo que nunca dejamos de aprender, ¿no? Puede que tengas razón, pero yo se que incluso entonces me entrarán mis pequeños brotes infantiles jaja.
      Un saludo :)

      Eliminar
  22. Efectivamente, guapa. Me veo reflejada en cada palabra.
    A mis 28 años estoy en un momento crucial, en una especie de limbo que no sé muy bien cómo digerirlo. Y es que no me siento tan adulta y, a la vez, tan niña.
    La realidad es aplastante, te llega de golpe. Un día todo es genial y súper positivo, y al día siguiente es como "oh Dios, ¿ahora qué?".
    Pero bueno, eso es madurar. No es malo. Es diferente.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailina! Totalmente de acuerdo, el día que me vi la celulitis por primera vez pensé "pero si esto le pasa a la gente mayor" y me empecé a dar cuenta de que ya no era tan niña, es algo un poco tonto pero me hizo darme cuenta de que estaba cambiando.
      Un besazo :)

      Eliminar
  23. Y, una vez más, estoy a tus pies, señorita. Ya lo sabes, me encantas.
    Ahora mismo estoy en la crisis de los veintitantos: he acabado la carrera, estoy en un master y no sé qué hacer con mi vida. Nada, cosas de la vida. Se superan y hacia delante.
    Te lo repito, me encantas.
    Muaaa ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eres un encanto en serio. A mi todavía me quedan un par de años pero se que pasaré la misma crisis que tú y estoy totalmente de acuerdo, se supera y adelante.
      Mil gracias un besazo :)

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    De nuevo, una entrada genial. Me encantan tus reflexiones :)
    Coincido contigo en que no hay un momento en el que digas que pasaste de ser un niño o una niña a un adulto. Creo que cada persona tiene su propio ritmo al empezar a cambiar la percepción del mundo que nos rodea :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jo muchas gracias me alegro de que te haya gustado :) Exactamente y lo curioso es ir dándote cuenta poco a poco de cómo están cambiando las cosas.
      Un saludo :)

      Eliminar
  25. Me ha encantado la entrada :D
    Yo todavía no me considero una mujer hecha y derecha jajaj todavía me queda, creo. Tengo 21 años, pero eso sí, espero no dejar nunca los sueños, ni la niña que llevo dentro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado :) Yo con casi veinte tampoco y coincido totalmente contigo en que no quiero abandonar a la niña que llevo dentro.
      Un beso :)

      Eliminar
  26. ¡Hola! Me ha encantado tu reflexión. Creo que cada persona es un mundo y la madurez se va adquiriendo a base de las experiencias que te da la vida :)
    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado :) Exacto, coincidimos entonces.
      Un beso!!

      Eliminar
  27. Tienes mucha razón en todo. Para mi el madurar no está solo en el físico. También es mental. Yo noto como ya me tomo las cosas mas en serio, piensas mas las cosas y te vuelves más responsable. Por lo menos yo ya no me tiro tanto tiempo delante de la tele o sin hacer nada, como que necesito aprovechar el tiempo y no paro. Aunque eso pasa factura y luego es verdad que te duelen musculos que no sabías ni que tenías XD muy buena reflexión y muy cierta sobre todo con lo de las madres Xd un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Madurar es aprender de todas las cosas que nos van ocurriendo y saber transportarlas al día a día. Yo también he notado un cambio en estos dos años pero porque me he parado a pensarlo, porque sino creo que habría sido imperceptible.
      Un beso :)

      Eliminar
  28. Yo creo que no hay una edad que haga el cambio... Ni desarrollo físico y mental que haga que te sientas una mujer y no una niña... La cosa es que crecemos y nos damos cuanta de las que eran más pequeñas que nosotras, ahora también son grandes, lo que significa que nosotros también hemos crecido pero es como si el tiempo no hubiera avanzado... No se si me explico bien, pero así es como lo siento yo XDD

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí eso también te hace darte cuenta, cuando ves a tu prima pequeña que ya no es tan pequeña y piensas que tú también has crecido jajaja.
      Un beso :)

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    Muy buena reflexión, como todas. No me había parado a pensarlo, de hecho cuando he leido el titulo de esta entrada he pensado que trataría de algo totalmente diferente, algo más relacionado con la adolescencia y físico, así que me ha sorprendido mucho encontrarme con lo que has escrito. Yo tampoco me considero una mujer hecha y derecha, ni siquiera sé si estoy en proceso de formación hahahah pero es verdad que cada día me doy cuenta de cosas que ignoraba y que mi madre me pudo decir 20 millones de veces (pero como bien dices, eso no se lo diré jamás xD)
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias Cristina :) ¿Sabes? Realmente creo que nos vamos formando poco a poco y por eso cuando ya hemos dado el cambio ni nos damos cuenta. Exacto jjaja es algo que todo pensamos pero que tiene que quedar entre nosotras y nunca deben saberlo nuestras madres jajja.
      Un besazo :)

      Eliminar
  30. Y lo peor es que cuando el cambio te viene de golpe encima, empiezas a asustarte y te dan ganas de volver atrás... I know that feeling :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí jajaj por eso es mejor que venga poco a poco.
      Un beso :)

      Eliminar

-Puedes dejarme tu blog pero solo una vez y me pasaré en cuanto pueda
-Cada comentario me saca una sonrisa, así que no dudes en comentar y muchísimas gracias <3